Ancelotti tiene un plan para el Clásico

Sami Khedira será el futbolista que sustituya a Gareth Bale, según ABC


Carlo Ancelotti




El entrenador del Real Madrid tiene el rabillo del ojo puesto en el encuentro del próximo sábado. A pesar de que el equipo tiene antes el partido de Anfield, ante el Liverpool, Carlo Ancelotti considera prioritario el Clásico. Por este motivo no arriesgará jugadores en Champions y hará rotaciones en un encuentro que no resulta tan decisivo después de la derrota de los reds ante el Basilea. Arbeloa, Illarramendi, Isco, Nacho o Chicharito tienen opciones para ser de la partida.

De este modo, en la mente de Carletto ya se halla un Clásico en el que la baja de Gareth Bale, sin ser positiva para el equipo, ha ayudado al entrenador a decantarse por el sistema de juego 4-4-2 con el que ya superó al propio Barça la temporada pasada en Copa del Rey o al Bayern en Liga de Campeones. Sami Khedira será el futbolista que ocupe la posición de Bale en el once. El alemán jugará en el centro del campo junto a Kroos y Modric, mientras que James adelantará su posición. En tareas defensivas, el esquema cambiará a 4-5-1, con Cristiano como hombre liberado.

La idea de Ancelotti es que Sami Khedira sea el hombre que se encargue de tapar a Leo Messi. El futbolista germano se encuentra centrado en el choque ante el Barcelona y podría reaparecer en Anfield para ir cogiendo ritmo de competición, aunque probablemente no sea como titular. Isco será el titular en Champions, mientras que Sami le sucederá en el Clásico, según la información de ABC. En ataque, la presencia del alemán permitirá un mayor despliegue ofensivo a Luka Modric, que llegará hasta la mediapunta. ¿Se confirmará el plan de Ancelotti?