El Real Madrid tiene una misión histórica en Anfield

El equipo blanco buscará su primer gol ante el Liverpool, un equipo al que no ha ganado ni marcado nunca


Cristiano Ronaldo




El Liverpool ha sido rival del Real Madrid en tres ocasiones hasta la fecha. El club británico se midió con el club blanco en la final de la Copa de Europa de 1981 y en la eliminatoria de octavos de final de la Champions de 2009. En las tres ocasiones, el resultado fue favorable para los ingleses y, lo que es peor, el Real Madrid fue incapaz de hacer un solo gol. En 1981 los red vencieron por 1-0 y en 2009 repitieron victoria por la mínima en el Santiago Bernabéu para posteriormente golear a los blancos en Anfield por 4-0.

En aquella ocasión, el 10 de marzo de 2009, los goles de Fernando Torres, Steven Gerrard en dos ocasiones y Dossena tumbaron al Real Madrid, en el que sería el penúltimo descalabro merengue en octavos de final de la Liga de Campeones. En el Bernabéu, Yossi Benayoun había sido el autor del 0-1, mientras que en la final de 1981 Kennedy fue el encargado de tumbar al Real Madrid de los 'García' en el Parque de los Príncipes.

De este modo, el ataque del Real Madrid tendrá una misión histórica ante el Liverpool. Cristiano Ronaldo, Benzema, Isco o James tendrán la ocasión de estrenar el casillero merengue ante el rival más complicado, a priori, del grupo. Hacer el primer gol de la historia madridista al Liverpool será imprescindible para poder sumar tres puntos que dejen la clasificación para octavos de final a tiro para la cuarta jornada de la Champions.