Jugones: Luis Suárez no puede jugar el Clásico

El Real Madrid podría denunciar por alineación indebida al FC Barcelona


Luis Suárez




La presencia de Luis Suárez en el encuentro del sábado sigue siendo uno de los temas más comentados. Desde que se conoció el calendario del campeonato de Liga se ha hablado de este asunto, más aún ahora que el partido se acerca. Sin embargo, la ley es la ley, y parece ser que el Barcelona pretende volvérsela a saltar a la torera con el fin de que el delantero charrúa pueda debutar oficialmente en el Santiago Bernabéu.

Y es que según el abogado deportivo Gabriel Rodríguez de la Paz, Luis Suárez no puede jugar el Clásico porque su sanción se impuso un 25 de junio y en caso de jugar estaría incumpliéndola. Es decir, que el uruguayo habría podido jugar en caso de que el Clásico se juegue el día 26, pero al ser el mismo día 25 no hay debate posible. Para cumplir su sanción, tendrá que esperar a la siguiente jornada si no quiere incumplir las normas.

Tanto es así que el abogado especializado en deporte ha explicado en Jugones las medidas que puede tomar el Real Madrid en caso de que el FC Barcelona alinee a Luis Suárez en Chamartín. El club blanco podría denunciar alineación indebida del conjunto azulgrana y exigir los tres puntos si es que el cuadro de Luis Enrique consigue empatar o ganar en el Santiago Bernabéu. ¿Se atreverá el FC Barcelona a intentar pasar por encima de la ley una vez más?