A ganar en Anfield con un ojo en el 'Clásico'

Liverpool-Real Madrid (20:45h, Cana+Liga de Campeones)





Los de Ancelotti se juegan mucho esta semana; más allá de los resultados, el equipo está obligado a demostrar que las goleadas y el buen juego de las últimas semanas también aparecen contra los grandes rivales. Un escenario como Anfield es el ideal para asestar un golpetazo encima de la mesa. La Copa de Europa se empieza a ganar en noches como la de hoy.

Y todo ello debe ocurrir con el ‘clásico' a tres días; sin duda, un gran hándicap para el equipo que, inevitablemente, tendrá la cabeza en el encuentro contra el Barça. Apenas 72 horas después de la batalla ante el Liverpool llegará la madre de todas las ‘guerras' contra el Barcelona, en un partido que, para bien o para mal, decidirá ‘medio' campeonato nacional de Liga.

Ancelotti lo sabe y dispondrá un equipo con algunas caras nuevas; futbolistas como Arbeloa o Illarramendi podrían tener su oportunidad porque ganar en Anfield es importante pero hacerlo con ‘cabeza’ también lo es. El duelo contra el Barcelona se antoja mucho más decisivo. En la Liga hay poco margen de maniobra.