Gerrard: "Cristiano es un fenómeno del fútbol"

El capitán del Liverpool aseguró ante la prensa que Cristiano "ha llevado a otro nivel al Real Madrid"


Steven Gerrard




Críticas tras el pobre juego ante el QPR

"El grupo ha aceptado las palabras que dije. Sabemos la categoría del rival. Tenemos que estar al máximo y al 100% para cosechar un buen resultado. Sabemos que podemos jugar mejor que el domingo pasado y lo vamos a intentar. No sólo es por mis compañeros, sino por mí también. Es importante hablar francamente de vez en cuando".

Victoria ante el Real Madrid en 2009

"Somos muy conscientes de que esa noche jugamos muy bien. Se trató de una gran actuación colectiva para cosechar algo positivo. Siempre que viene un grande como el Real Madrid es un acontecimiento muy importante. Comenzamos el partido de una manera muy agresiva y cerramos muy bien los espacios. Logramos forzar sus errores y definimos bien de cara al gol. El Real Madrid ha mejorado mucho desde entonces. Hay que estar al 100% para vencerles"


Cristiano Ronaldo

"Consiguió cifras muy positivas en Manchester. Hubo señales de que iba a ser un grande. Ha llevado al Real Madrid a otro nivel. Posiblemente es el mejor jugador del mundo ahora mismo. Es un fenómeno del fútbol, pero sería una falta de respeto sólo centrarnos en él. Prefiero centrarme en la labor y tarea de mis compañeros".

Posible fichaje por el Real Madrid

"Cuando un club como el Real Madrid se interesa por ti es halagador. Dos veces en mi carrera tuve opciones de fichar por el Real Madrid, pero rechacé. Por dos cosas. Primero la conexión por el club de mi ciudad natal. No sé si algún día me arrepentiré de no haber tenido un cambio de aires, aunque pienso que me habría arrepentido más de haberme ido".