El Madrid se hace centenario a domicilio

Llega a los cien partidos lejos del Santiago Bernabéu en Champions





Y es que  el real Madrid tiene un gran éxito en estadios ajenos al Santiago Bernabéu. Hasta 39 victorias a domicilio acumulan los de Concha Espina desde que en 1995 la antigua Copa de Europa cambiase su formato a la actual Champions Legue, con una variedad notoria de rivales visitados.

El primer estadio al que se desplazó el real Madrid fue el Olímpico de Amsterdam para enfrentarse al Ajax, uno de los equipos con los que más goles ha castigado en estos encuentros. Una de los máximos rivales europeos, el Bayern de Munich, es el equipo que más veces ha hecho de anfitrión en el viejo continente, con 8 partidos disputados en la ciudad alemana.

Estos dos equipos, precisamente, son los dos conjuntos que más veces han visto cómo el Real Madrid perforaba sus redes, con 11 dianas a cada uno a lo largo de las visitas blancas. Además, de nuevo el Ajax, junto a la Roma, tienen el amargo ‘premio’ de ser los equipos a los que más veces ha ganado el Madrid en sus respectivas casas, con 3 victorias merengues.