El Barcelona hace los deberes antes del Clásico

El Barcelona ha hecho los deberes ante el Ajax, al que ha ganado por 3-1, antes de enfrentarse el sábado al Real Madrid


Messi y Neymar




Los hombres de Luis Enrique afrontaban un partido en el que eran los claros favoritos, aunque el Ajax pretendía aprovechar que el Barcelona tuviese la mente puesta en el Clásico. Sin embargo, los holandeses no fueron capaces de plantar cara a un equipo azulgrana que se apoyó en Messi y Neymar para llevarse la victoria.

Pese a que el Ajax salió con ganas al césped del Camp Nou, el Barcelona le dio un mazazo a los seis minutos de juego, cuando Neymar hizo el primero de la noche. Ahí se acabó el partido para los holandeses, que se limitaron a evitar la goleada, mientras que los hombres de Luis Enrique guardaban fuerzas para el Clásico del sábado en el Santiago Bernabéu.

Aún más se notó la desgana de los dos equipos del partido desde que en el minuto 23 del encuentro Messi hiciese el segundo. Con ese tanto el argentino puso el punto y final a un partido sin historia. De hecho poco pasó en el algo más de una hora restante hasta que El Ghazi batió en el minuto 87 a Ter Stegen, que volvió a la portería del Barcelona como parte de las rotaciones de Luis Enrique, y Sandro marcase el tercero en el descuento.

El Barcelona suma ya seis puntos en tres partidos disputados en la fase de grupos de la Liga de Campeones y llegará sin sancionados ni lesionados al Clásico del sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.