Un técnico de Costa Rica aprenderá de Ancelotti

El entrenador costarricense Ronald González pasará unos días con Ancelotti


Ronald González




"El lunes me voy para Europa, voy un mes a realizar unas pasantías con el Oporto, el Real Madrid y el AZ Alkmaar. La idea es ver entrenamientos, estructuras deportivas, ver partidos, que también es interesante", dijo el entrenador costarricense en una entrevista en el diario de Costa Rica ‘La Nación'.

Además, Ronald González explicó en qué consisten las prácticas que realizará junto a Ancelotti y otros técnicos europeos. "Normalmente con este tipo de pasantías la intención es refrescar y mejorar conceptos, ver cómo manejan las estructuras de ligas menores, en eso el Oporto es un gigante en Europa y ni qué decir del Real Madrid".

Para acabar, el entrenador costarricense confesó que su deseo es entrenar a algún equipo de fuera de su país. "Lo primero ahora es prepararme, ya descansé un mes y luego no voy a ocultar que la expectativa está en ir a dirigir afuera, pero tampoco voy a cerrarle las puertas a alguna posibilidad acá, tendría que ver las opciones que existen para tomar la decisión".