El equipo de la 'cantera' gasta más que el Real Madrid

El Barcelona presume de cantera pero se gasta más dinero que el Real Madrid


Barcelona




Resulta que los hay que presumen de ser un equipo forjado a base de cantera, por cierto a través de prácticas ilegales por las que han sido sancionados por la FIFA, y al final acaban gastando más millones que nadie en sus jugadores. No solo en los fichajes, porque los ejemplos de Luis Suárez y Neymar demuestran que son capaces de gastarse más de 200 millones en dos jugadores.

Pero es que si tenemos en cuenta en los millones que el Barcelona se gasta en sueldos de jugadores sacan a la luz que mantener a esos ‘canteranos' les sale por un ojo de la cara. Según un análisis de ‘Teinteresa', el Barça se va a gastar este año sólo en la ficha de los futbolistas del primer equipo 116 millones de euros, mientras que el Real Madrid pagará entre todos sus jugadores menos de 95 millones.

Pero no solo eso, ya que algunos tiran de los famosos presupuestos para decir que el Real Madrid despilfarra su dinero. Pues bien, solo en el sueldo de su famoso tridente el Barcelona se deja 44 millones de euros en salarios con los 20 de Messi, los 14 de Neymar y los 10 de Luis Suárez. Mientras, Florentino Pérez paga 17 millones a Cristiano Ronaldo y seis a Benzema y Bale, es decir 29 millones, quince menos que el trío culé.