Santamaría: "La clave el sábado, la portería a cero"

Santamaría está convencido que será vital no encajar goles ante el Barcelona


José Emilio Santamaría




"La clave estará en la mentalidad de mantener la portería a cero. Y, luego, quizás esté en la calidad individual de nuestros jugadores para resolver el partido. Cristiano, Benzema, James o Isco pueden hacerlo. Ahora veo al equipo más integrado y con el concepto de no recibir ningún gol cada vez más aprendido", dijo el ex jugador del Real Madrid en una entrevista en el portal de la LFP.

Además, Santamaría explicó cómo espera al Real Madrid el sábado. "Un equipo que salga muy metido en el choque, consciente de que mucha gente está pendiente de él. Por los últimos partidos, no sólo por las goleadas sino también por la forma de trabajar del equipo, espero un bloque en el que todos corran y trabajen al mismo ritmo. Creo que tenemos la posibilidad de hacer un buen partido y lograr un resultado positivo".

Para acabar, el uruguayo respondió a la comparación entre Cristiano Ronaldo y Di Stéfano. "Cristiano es un hombre que juega para hacer tantos y tiene el veneno del gol dentro. Alfredo era un jugador que trabajaba mucho. No sé si era el mejor, pero sí el más completo, porque estaba en todas las acciones de trabajo, defensa, ataque... Marcó una gran etapa en la cual aportó al Madrid triunfos continuamente. Son dos futbolistas distintos; yo pondría un 10 a cada uno".