Luis Enrique: "Cristiano tiene razón, habría que unificar el calendario"

El asturiano confirmó que Luis Suárez debutará como culé en el Bernabéu





El tema estrella de la comparecencia del entrenador fue Luis Suárez, por lo que Luis Enrique aclaró que "hoy no puedo jugar a ese juego de si será titular, pero algún minuto tendrá seguro. ¿Cuántos? Es la pregunta del millón. Pero es una efeméride importante para él y dispondrá de algún minuto con total seguridad". Además, también confirmó que Busquets "está bien" tras superar sus problemas físicos, por lo que cuenta con él para el partido que se jugará mañana.

Sobre su rival en el partido, Luis Enrique destacó que "lo más importante que tiene el Madrid es su transición y su pegada. Es de los mejores del mundo ahí. Pero independientemente de lo que haga Ancelotti nuestra manera de plantear el partido seguirá siendo la misma. Imagino que a él le pasará lo mismo". De hecho, no quiso dar pistas sobre la defensa que planteará, ya que aclaró que "esto es como la manta. Me tapo los pies o la cabeza, las dos cosas no. Tengo la suerte de que la mayoría de los jugadores que tengo cumplen los requisitos para jugar este tipo de partidos. Lo que haremos será valorar los defectos y las virtudes del rival y salir con la misma mentalidad".

Además, el 'mister' culé no quiso entrar en polémicas e incluso dio la razón a Cristiano Ronaldo en su polémica por los horarios: "tienen razón, estaría bien unificar el calendario y que no perjudique a nadie. A mí también me gustaría jugar más tarde, pero nos regimos por los intereses de las televisiones". Y negó que desde Madrid se esté generando una polémica interesada, pues aclaró que "no creo que se esté calentando el partido desde Madrid. Los 'Clásicos' tienen que ser calientes, entretenidos y que todo se rija por parámetros deportivos. Estamos para divertir a los aficionados".

Sobre las palabras de Ancelotti en las que aseguraba que él había cambiado a Cristiano sin pedirle permiso, Luis Enrique también respondió de forma moderada al comentar que "cada uno interprete lo que quiera. Yo le tengo mucho respeto y todo el mundo tenemos el derecho de bromear. Yo no me lo tomo a mal, me sigue cayendo bien Ancelotti". Y negó que vea alguna desventaja de llegar como líderes al Bernabéu: "no veo inconvenientes, sólo ventajas. Lo que quiere decir es que hemos sido sólidos. Los títulos ganados y la forma de hacerlo han hecho que el Barcelona sea ahora mismo mucho más respetado".


Finalmente, el asturiano destacó que "a la hora de jugar en el Bernabéu cambia mucho la película de jugador a entrenador. De jugador casi no me acuerdoy como entrenador ya lo viví el año pasado sin problemas. A mí lo que me gusta es que el cariño esté repartido". Y aseveró que él nunca entrenará al Real Madrid, pues "yo lo tengo muy fácil, ya conozco todo lo que tenía que conocer".