Chendo: "Descansar un día más siempre es mejor"

El delegado del Real Madrid habló sobre el Clásico en el V Memorial Ramón Grosso


Miguel Porlán Chendo




El ex lateral derecho del Real Madrid confesó que el equipo blanco llega en una condición óptima al encuentro, aunque dejó claro también que el rival es de mucho nivel: "El equipo llega en un gran momento, los jugadores en sus mayores posibilidades de calidad físicas y técnicas. Enfrente estará el Barcelona, que es un equipo también con grandísimos jugadores, y será un partido duro para los dos. Vamos a ver un partido muy bonito", auguró Chendo.

El delegado del Real Madrid se pronunció, en ese sentido, sobre la polémica con el calendario, que ha dado un año más un día menos de descanso al conjunto de Carlo Ancelotti: "Tener un día más de descanso siempre es mejor. Ellos jugaron el martes y nosotros el miércoles un partido fuera de casa y con mucha exigencia. Estas cosas se pueden notar. Espero que el entusiasmo y las ganas del equipo y la afición nos den esa fortaleza que nos faltará", expresó.

Finalmente, y tras no querer pronunciarse sobre el posible homenaje a Messi si bate el récord de Zarra en Chamartín, Chendo explicó cuáles cree que pueden ser las claves del encuentro: "Va a ser un partido muy equilibrado. El Barça es un equipo al que es difícil hacerle gol y nosotros estamos teniendo bastante facilidad para marcar. Vamos a esperar a ver si nosotros seguimos esa línea de marcar goles en todos los partidos", zanjó el murciano.