Cristiano Ronaldo, bodas de plata ante el FC Barcelona

El portugués jugará su 25º encuentro ante los culés en el Clásico de este sábado


Cristiano Ronaldo




El Real Madrid y el FC Barcelona se verán las caras en el Santiago Bernabéu en un encuentro vital para las aspiraciones merengues en el campeonato nacional de Liga. Una de las armas principales del equipo blanco será Cristiano Ronaldo, que se medirá al club catalán por 25ª ocasión. Hasta la fecha, el luso ha jugado 21 partidos con el Real Madrid y tres con el Manchester United ante los culés, con un balance de 6 triunfos, 8 empates y 10 derrotas y un total de 13 goles.

Gracias a los goles del delantero portugués, el Clásico se ha equilibrado en los últimos tiempos. Y es que el futbolista portugués sólo pudo ganar dos de los primeros 12 partidos ante el FC Barcelona, mientras que a partir de entonces ha habido cuatro triunfos madridistas, cuatro empates y cuatro triunfos culés. En los últimos 12 Clásicos, CR7 ha marcado 10 goles y espera aumentar sus registros este sábado con el objetivo de sumar tres puntos de oro en la lucha por la Liga.

Cristiano no marcó al Barcelona hasta su séptimo enfrentamiento, pero desde que hizo el primero está desatado. Los goles del portugués, además, han servido para ganar títulos. La Copa de 2011 con un cabezazo suyo, el gol que sentenció la Liga de los récords en el Camp Nou o la Supercopa 2012. El Santiago Bernabéu espera una actuación estelar del '7' blanco, que quiere celebrar las bodas de plata ante el Barcelona de la mejor forma: a base de goles.