El 'Clásico' español también se pondrá en juego en Latinoamérica

Los fichajes de los dos equipos han ampliado el público potencial en 200 millones


El 'Clásico' del Bernabéu generará mucha expectación en Latinoamérica




Tal y como señala el diario 'Marca' el fichaje de futbolistas como Keylor Navas, James Rodríguez, Chicharito Hernández (Real Madrid) y Luis Suárez o Claudio Bravo (Barcelona) hace que este sábado cerca de 200 millones de personas del continenten americano tengan un interés especial por lo que sucede sobre el césped del Santiago Bernabéu. Así, por ejemplo el periodista del diario 'Olé' Hernán Claus de argentina asegura que "desde el fin de semana pasado prestamos especial atención a lo que hace Messi por estar cerca del récord de Zarra. (...) El despliegue no es como un River-Boca, pero sí como un derbi rosarino, por ejemplo".

anapixel
Por su parte, la colombiana de 'ESPN' Clara Tamara V. asegura que "Colombia es merengue. Lo que James Rodríguez genera es una absoluta locura. Tras su fichaje por el Real Madrid creo que quedan pocos azulgrana en este país, así que Colombia se viste de blanco para que James sienta el apoyo de su tierra y brille en este 'Clásico'. (...) Él ha cautivado a Ancelotti con goles, pases, trabajo, aprendizaje y adaptación y acabará siendo un jugador determinante".

Mientras tanto, el costarricense Patricio Altamirano del periódico 'La Nación' cree que "el 'Clásico' español siempre ha tenido importancia y ahora con Navas la tendrá aún más. El hecho de que esté en el banquillo no resta interés, porque la gente sabe que tiene que esperar su oportunidad. En las calles se ven camisetas de los dos equipos, pero ahora más del Real Madrid, especialmente la azul de Keylor". Y por último el mexicano de 'Claro Sports' Nicolás Romay asevera que "no es el 'Clásico' de España, sino el del mundo. La audiencia de este partido supera la del 'Clásico' mexicano América-Chivas. (...) Ojalá Chicharito tenga minutos. Si sale un partido cerrado podrá lucir en los últimos quince minutos, pues es especialista en romper líneas y puede ganarse el cariño de toda la afición madridista".