Benzema, en busca del póker 'clásico'

El delantero del Real Madrid ha marcado en los tres últimos encuentros de Liga ante el FC Barcelona en el Bernabéu


Karim Benzema




El gol y Karim Benzema parecen tener una relación más estrecha esta temporada que en años anteriores. El delantero francés está demostrando que es el '9' ideal para el equipo blanco por su capacidad de asociación, su calidad, sus asistencias y su definición, que el Barcelona ha sufrido en los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos en el estadio Santiago Bernabéu. Y es que Karim ha visto puerta en los tres últimos Clásicos que ha disputado como local.

La temporada pasada, a pesar de la derrota por 3-4 ante los culés, Benzema fue el hombre más destacado del equipo al anotar un doblete. Pudieron ser más, pero el francés no tuvo la suerte de cara para hacer un hat trick que habría venido de perlas al Real Madrid a final de temporada. La temporada anterior, Benzema abrió el marcador de un Clásico que terminarían ganando los blancos por 2-1 al rematar a la red un centro de Morata desde la izquierda. Un año antes, el francés también fue el que abrió la lata a los 20 segundos de partido tras aprovechar un fallo de Víctor Valdés.

El delantero madridista tiene en el FC Barcelona una de sus víctimas preferidas, ya que además de los cuatro goles de las tres últimas temporadas también ha marcado al Barça en el Camp Nou en dos ocasiones, en la Copa del Rey y en la Supercopa de España. En total, seis goles que hacen de los culés uno de los rivales predilectos de Benzema para marcar. Si este sábado vuelve a marcar, ningún equipo habrá recibido tantos goles de Karim como el azulgrana. Hasta la fecha, el Málaga es el rival ante el que más ha 'cazado', con siete tantos.