Zamorano: "Era de locos cómo quería Luis Enrique ganarle al Barcelona"

Zamorano destapa lo anticulé que Luis Enrique llegó a ser cuando jugaba de blanco


Iván Zamorano




"Luis Enrique es un tipo muy pasional a la hora de entrenar, a la hora de jugar, a la hora de referirse a algunos temas. En los Clásicos se transformaba completamente y era una cosa de locos cómo quería ganarle al Barcelona. Hoy lo veo en el otro. Le ha impregnado su carácter al Barcelona y eso tiene que ver con las influencias que tuvo como jugador", dijo el chileno en declaraciones al diario As.

Además, Zamorano explicó que recuerda al detalle una de las mejores noches que vivió en el Real Madrid, cuando le ganó 5-0 al Barcelona. "Tiene una significación especial aquel 5-0. Fue una de las noches más mágicas que viví como futbolista. Luis Enrique también era de los jugadores que vivían estos partidos de manera particular".

Para acabar, el mítico delantero chileno advirtió que los Clásicos van más allá del fútbol. "Lo primero que se aprende es que ese partido hay que ganarlo sí o sí y te hacen entender que más que una lucha entre dos equipos de fútbol son luchas que la gente ve en temas sociales, políticos, temas de la capital contra la independencia. Este tipo de partidos motiva. Yo era jugador de Clásicos y tenía la suerte de aparecer en estos partidos y anotar goles importantes".