Iker Casillas, regreso al Clásico tres años después

El capitán no jugaba un Clásico de Liga en el Bernabéu desde el pasado año 2011


Iker Casillas




Carlo Ancelotti devolverá el Clásico a Casillas casi tres años después de haber jugado el último en el estadio Santiago Bernabéu. El cancerbero madridista no fue titular ni en la visita culé de la pasada temporada ni tampoco en la anterior en el campeonato nacional de Liga, dos encuentros en los que fue Diego López el encargado de defender la meta. Los resultados en estos dos partidos fueron de 2-1 para el Real Madrid y de 3-4 para el Barça.

La última vez que Casillas jugó un Clásico en el Bernabéu fue en la jornada 15 de la temporada 2011-12. El Real Madrid perdió aquel partido por 1-3. Desde entonces, Casillas ha jugado otros siete partidos ante el Barcelona, pero en ninguno de ellos se ha dado la circunstancia de que el partido fuera de Liga y en el Santiago Bernabéu. Con el de este sábado, Casillas se quedará a sólo un Clásico (36) de igualar a Raúl, el madridista que más veces se ha medido al Barça (37).

Pero el reto fundamental de Iker será mantener la portería a cero y volver a 'enamorar' al Santiago Bernabéu. Si consigue mantener imbatida su meta, Casillas se convertirá en el portero que más Clásicos ha terminado sin encajar, empatado con Víctor Valdés (7). Será sin duda alguna un partido muy especial para el capitán, que ha pasado de ver los partidos desde el banquillo las dos últimas temporadas a volver a la acción y ser parte de la escena.