Ancelotti: "Benzema nos da lo que Luis Suárez o Falcao no pueden dar"

Ancelotti asegura que Benzema es único e ideal para el estilo del Real Madrid


Karim Benzema




"Benzema da lo que otros delanteros no pueden dar. Puede jugar no sólo como ‘9', sino también como ‘10'. Es único", dijo el entrenador del Real Madrid, ante la pregunta de si Suárez o Falcao encajarían en el equipo, en una entrevista que ha publicado este domingo el periódico francés ‘L'Equipe', en la que además confesó que Cristiano Ronaldo es "el mejor jugador" al que ha entrenado "en toda" su carrera.

Además, Ancelotti explicó que el juego del Barcelona de Guardiola nunca encajaría en el Real Madrid. "Lo interesante de ese equipo era la confianza que irradiaba. No ha habido otro igual. Pero en uno como el Madrid de hoy, con Cristiano y Bale, no se puede tener una posesión que multiplique los toques de balón y la reiteración. Uno tiene que aprovechar las características de sus delanteros".

De hecho, el entrenador del Real Madrid reconoció que aunque el Barcelona haya ganado títulos con su estilo ha llegado a ser demasiado aburrido en muchas fases porque "una posesión sin objetivo es una posesión peligrosa", dejando claro que un equipo tiene que ser más "vertical" y no tocar por tocar en su propio campo sin buscar la portería contraria.