Van der Vaart: "El Madrid es lo máximo"

El holandés confiesa que le daría el Balón de Oro a Iker






Hoy se cumple mes y medio desde que Van der Vaart aterrizara en Madrid y se vistiera con la elástica merengue por primera vez. Se decidió a venir a Chamartín "en el mismo momento en el que me lo dijeron", y ahora que está prácticamente asentado confiesa que "es lo máximo".

El holandés ha dado un repaso a su vida y a la actualidad blanca en una extensa entrevista al diario As, y se le nota entusiasmado con su nueva aventura en la Liga española. "No había visto en mi vida a un equipo ganar con nueve, fue increíble" es lo que opina del partido de vuelta de Supercopa frente al Valencia, un partido que le dejó marcado al ser su debut (breve por la expulsión) en el Bernabéu. "Había cumplido el sueño de jugar en el mejor club del mundo", recuerda Rafael de aquella noche.

"GUTI METE UNOS PASES ASESINOS"


La gran meta que se marca el centrocampista tulipán para este año es la Champions, un torneo para el que piensa que "tenemos plantilla". De hecho, se deshace en elogios con algunos de sus compañeros en el camino hacia la Décima. "Raúl es el gran capitán, a su edad (31) se puede jugar muy bien al fútbol", "Guti mete unos pases asesinos", "a Ruud aún le quedan tres o cuatro años buenos", y lo mejor se lo guarda para Casillas, al que confiesa que "le daría el Balón de Oro antes que a Cristiano. Es el mejor portero del mundo junto a Van der Sar".

Otro con el que parece que ha conectado nada más llegar es con Schuster, que aunque "no habla demasiado", "le gusta el buen fútbol". Y al que espera con los brazos abiertos es a Sneijder, con el que aún no ha podido jugar de blanco, "espero que juguemos juntos los tres [él, Wesley y Guti]". Ha sido el propio Sneijder el que le ha contado cómo se vive una celebración en Cibeles, y "se me pone la piel de gallina". Ojalá pueda saborearlo él mismo en sus carnes.