Diarra ya ha terminado 'su' Ramadán

El malí ha seguido un plan de ayuno especial






A pesar de que aún quedan diez días para que acabe oficialmente el mes del Ramadán (dura hasta el primero de octubre), Diarra ya no tendrá que ayunar más. El malí ha seguido un plan especial durante estos veinte días con una dieta rica en hidratos y proteínas diseñada especialmente para que pudiera soportar el trabajo físico con el Madrid, y ayer vivió el último día de su particular Ramadán.

El ayuno al que están obligado todos los musulmanes tiene algunas excepciones para personas que no pueden seguirlo durante todo el mes. Véase el caso de personas mayores, enfermas, o aquellas que para trabajar dependen de su estado físico, como es el caso del jugador del Madrid. En estas situaciones se permite saltarse el ayuno durante el mes del Ramadán, pero cada día que no se cumpla deberá recuperarse antes del próximo Ramadán (aproximadamente en un año).

Así pues, aunque tenga que recuperarlos más adelante, Mahamadou dejará de ayunar durante lo que queda de septiembre. De esta forma, el malí podrá sentirse en plena forma para afrontar el próximo mes de competición, donde se avecinan encuentros duros y donde no rotará mucho tras la lesión de Gago, su sustituto natural en el centro del campo.