L'Équipe da la cara por Zinedine Zidane: "¡Dejadle trabajar!"

El diario francés con más prestigio defiende al entrenador del Real Madrid Castilla





Zinedine Zidane no está solo en su lucha para volver a los banquillos españoles como entrenador del Real Madrid Castilla. El entrenador francés cuenta con el apoyo de sus paisanos y de todo el madridismo, además del club blanco y de las instituciones y medios de comunicación de su país. Y es que después de que la Federación Francesa se posicionara del lado de Zizou y lamentara su sanción, el diario L'Équipe ha continuado presionando, contando al mundo cómo en España se está maltratando al ex futbolista merengue actuando de una forma alternativa a cómo se hace en toda Europa.

"¡Dejadle trabajar!", dice el titular de portada del prestigioso diario francés, que dedica la página casi completa al caso del entrenador del Real Madrid Castilla. L'Équipe recuerda diferentes casos similares de entrenadores que ejercieron sin haber finalizado el curso de entrenador, algo que la ley permite en prácticamente todas las competiciones nacionales de los países del viejo continente e incluso a nivel internacional, ya que la UEFA también lo hace: Deschamps, Hervé Renard, Pablo Correa, Patrice Lair o José Anigo ejercieron sin haber finalizado el curso para obtener el carnet de entrenador.

Pero, como suele decirse especialmente a modo irónico, 'Spain is different'. El Real Madrid y Zidane pelearán juntos para intentar reducir la sanción y que al francés se le permita volver a ocupar el banquillo del Castilla cuanto antes. Mientras tanto, el club blanco no ha hecho oficial ninguna solución de cara a las próximas semanas, lo cuál deja claro que la entidad tiene la firme intención de lograr que Zizou vuelva a sentarse en el banquillo muy pronto. La pregunta es... ¿Lo conseguirá?