Yebda: "Brahimi tiene nivel para el Real Madrid"

Hassan Yebda, del Udinese, considera que su compatriota podría jugar de blanco


Yacine Brahimi




Brahimi está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. El futbolista argelino se está saliendo con el Oporto tanto en la Liga Portuguesa como en la Liga de Campeones, y hay un ex compañero suyo al que no le sorprende. Se trata de Yebda, que asegura que si Brahimi fuera argentino o brasileño ya estaría en un club puntero del viejo continente. En declaraciones para France Football, el jugador del Udinese auguró un brillante futuro a su antiguo compañero.

"Si Brahimi, en lugar de argelino, fuera brasileño o argentino ya estaría en lo más alto. Incluso teniendo en cuenta este 'contratiempo' va a llegar. Para mí, podría jugar en el Real Madrid. De los grandes jugadores que he visto en mi carrera deportiva destaco a Pablo Aimar en el Benfica y a Brahimi. Es un jugador muy rápido con el balón, un pequeño fenómeno", aseguró Yebda, que de este modo 'coloca' a su compatriota en el Santiago Bernabéu.

No resulta descabellado que esto pueda llegar a suceder, ya que el futbolista argelino fue una recomendación de Zidane para el primer equipo del Real Madrid antes de llegar al Granada. Fue cuando el delantero militaba en el Rennes cuando el actual entrenador del Castilla le recomendó al club blanco que fuera tras sus pasos, aunque finalmente el jugador ha ido pasando por diferentes equipos de bajo nivel hasta llegar al Oporto de Lopetegui, donde se está saliendo. ¿Terminará jugando en un futuro en el Real Madrid?