El Real Madrid sigue la estela de Guedes

El joven canterano del Benfica está en la agenda de los principales clubes de Europa


Gonçalo Guedes




En Portugal está en boca de todos a pesar de no haber ascendido aún al primer equipo, y las buenas palabras sobre Gonçalo Guedes han llegado hasta España e incluso han cruzado nuestras fronteras. El extremo del filial del Benfica, de 17 años, es una de las grandes perlas del fútbol base continental y ya son varios los clubes que llaman a su puerta con insistencia. Uno de los más interesados es el Valencia, ya que Peter Lim quiere convertir al joven portugués en la nueva estrella del club de Mestalla.

Sin embargo el Valencia no es el único club que sigue de cerca las andanzas del futbolista luso. Y es que el Real Madrid o el FC Barcelona también le siguen muy de cerca con la intención de incorporarle a sus respectivas canteras. El buen hacer del jugador con el Benfica B también ha llamado la atención fuera de la península, y clubes como el Manchester City, el PSG, el Borussia Dortmund, el Bayern, el Milán, el Arsenal o el Manchester United forman parte de la terna de candidatos a hacerse con sus servicios.

En este momento, Gonçalo Guedes cuenta con contrato hasta el año 2019 y su cláusula, a pesar de que aún no ha cumplido la mayoría de edad ni ha debutado con el primer equipo, es de 30 millones de euros. Cuando cumpla 18 años, ésta aumentará hasta los 50 millones de forma automática, tal y como indica el contrato del futbolista. Es decir, que el club que quiera ficharle a coste reducido tendrá que hacerlo antes del próximo 29 de noviembre. A partir de entonces, será el Benfica quien tenga la sartén por el mango.