Marcelo recupera el sitio defendiendo

El brasileño es el actual líder en recuperaciones del campeonato de Liga


Marcelo




"Es un coladero", "no defiende nada", "no sabe defender"... Podríamos continuar con las frases más tópicas que el propio madridismo suele achacarle a Marcelo, pero esta temporada no tienen fundamento. Y es que Carlo Ancelotti ha logrado que Marcelo se aplique más que nunca en defensa. El italiano prefiere jugar con Marcelo a hacerlo con Coentrao porque abre más el campo y ayuda más en ataque, pero hasta ahora siempre le había asaltado la duda por sus problemas a la hora de defender, que daban ventaja a Coentrao. Esta temporada, esas dudas han acabado.

Las estadísticas dejan a las claras que Marcelo está defendiendo mejor que nunca esta temporada. El brasileño es el actual líder en recuperaciones de balón de la Liga, con un total de 55 en las ocho jornadas del campeonato que ha disputado. Marcelo supera en tres recuperaciones a Sergio Ramos y en cinco a Mathieu, sus dos principales perseguidores en el ranking. Todo ello a pesar de que no jugó ante el Atlético de Madrid, por lo que ha tenido una oportunidad menos de ampliar sus buenas cifras en ese aspecto.

Marcelo por fin aporta defensivamente. Hasta el momento, el brasileño había sido el lateral para los partidos de ataque y Coentrao el que jugaba en los partidos en los que primaba el equilibrio defensivo. La lesión del portugués le abrió a Marcelo de par en par la oportunidad de demostrar en partidos grandes, como en Anfield o en el Clásico, que también puede ser un buen lateral defensivamente hablando. Carletto, como se pudo ver en Cornellá, le observa, le corrige cuando lo hace mal y le aplaude cuando lo hace bien. Pero se ha dado cuenta de que, en condiciones, Marcelo es el titular. Ahora más que nunca.