Varane y Marcelo, como Hierro y Sanchís

El francés y el brasileño emularon a una de las parejas de defensas míticas del club


Marcelo




El Real Madrid ganó en Cornellá y Marcelo y Varane lograron un hito que no se veía desde hacía 22 años: dos defensas del Real Madrid marcando tres goles en un partido de Copa del Rey. La última vez que había pasado algo así fue el 20 de junio de 1992, cuando Fernando Hierro y Sanchís anotaron tres goles entre ambos, doblete para el primero y un gol para el segundo, en el encuentro de vuelta de semifinales del torneo. El resultado fue de 5-2 ante el Sporting de Gijón.

Desde aquella gran noche madridista, nunca dos defensas se habían erigido en protagonistas como en Cornellá. Raphael Varane logró un doblete y Marcelo rubricó la gran actuación ofensiva de la defensa merengue. Sí se habían visto situaciones similares en otras competiciones, pero no en Copa del Rey, un torneo que el Real Madrid está haciendo respetar como nunca en los últimos años desde el Alcorconazo.

Es evidente que Marcelo y Varane son dos futbolistas distintos a cómo eran Hierro y Sanchís. Sobre todo es el caso de Marcelo, un lateral ofensivo. En cuanto a Varane, sí que tiene cada vez más parecido con lo que fue Fernando Hierro, un jugador potente por arriba, capaz de sacar el balón jugado con calidad e infranqueable, si bien Varane parece ser un jugador más sofisticado de lo que fue en su momento el actual segundo entrenador del Real Madrid.