Tebas: "La Liga quiere crecer sin quitarle nada a Madrid y Barcelona"

El presidente de la LFP asegura que esperan ingresar más dinero por lo derechos televisivos


Javier Tebas




Redundando sobre el malestar atlético por el triunfo del Real Madrid en la pasada gala de los Premios de la LFP, el presidente de este organismo ha repetido que "si el voto no fuese secreto posiblemente Cristiano no hubiese ganado el premio. Creo y respeto que los jugadores no quieran estar en boca de todos por sus votos. No desvelaremos los votos porque es un compromiso adquirido con los jugadores. Si este sistema ha creado problemas lo cambiaremos. Pero en el fútbol español hay muchos aspectos que me preocupan más que este".

Sobre el reparto de los derechos televisivos en España, Tebas ha destacado que "Real Madrid y Barcelona cobran 130 millones de euros. La diferencia ahora mismo es de 1 a 6,5 y luego iremos a una diferencia de 1 a 4,5. Si nuestros derechos llegan a 1.500 millones de euros la diferencia entre clubes será de uno a tres. Hay cuatro partidos que no se retransmiten en Inglaterra. Es un modelo de explotación que yo no comparto como presidente.  Pero en España tenemos un hándicap, en ningún país europeo existe el partido en abierto, que vale 100 millones. No hay ninguna liga europea en la que haya esa selva de que esté los goles en todos los sitios treina segundos después de que acabe el partido. La BBC ha comprado los goles a la Premier por 100 millones de euros. En España eso vale cero y tenemos 11 millones de abonados menos que en Inglaterra".

Por otro lado, en relación a los horarios del fútbol abogó por mantener la política actual, pues dejó claro que "hemos buscado los mejores horarios tanto para nosotros como para América y Asia. Somos los únicos en Europa que tenemos estos horarios y tenemos que aprovecharlo". Y finalizó asegurando que en poco tiempo la tendencia 'bipolar' de la Liga acabará esfumándose: "hace tiempo que leo ni oigo hablar de bipolaridad. Es normal que estos clubes estén ahí porque tienen los mayores presupuestos e ingresos. No hay que crecer quitándole al Madrid y al Barcelona, sino teniendo más ingresos. (...) Creceremos sin quitarle a Madrid y Barcelona".