Ancelotti: "Lo que nos distingue es la actitud a la hora de defender"

El técnico ve normal que sus jugadores logren distinciones individuales


Carlo Ancelotti




Estado de forma del equipo

"Como he dicho, estamos contentos. Pero cada partido es un examen y cada encuentro ya es pasado. Lo estamos haciendo bien y estamos en buena racha. Queremos seguir igual, pero cada partido es diferente y nunca se sabe cómo va a salir el próximo".

El once, aún por decidir

"El once no está decidido. Hemos tenido dos pequeños problemas de Pepe y Modric, habrá que esperar al entrenamiento para la alineación. Los lesionados son los mismos, Bale, Coentrao y Jesé".


Opinión sobre el Granada

"Es un equipo que ha cambiado comparándolo como el año pasado. Será un partido muy complicado e intenso. Todos los equipos de Caparrós presionan bien, juegan a la contral y luchan, así que será complicardo jugarlo y ganarlo".

Opinión sobre el papel en el equipo de Illarra y Khedira

"Khedira e Illarra son importantes y jugarán esta temporada. Khedira es muy importante, ahora está saliendo de una lesión. No pretendo que Kroos y Modric jueguen toda la temporada en esta posición, tengo cuatro jugadores para la posición. Tienen características diferentes, pero confío totalmente en todos ellos y jugarán a lo largo de la temporada".

La importancia de la actitud

"En estos momentos destaco la actitud a la hora de recuperar el balón cuando no lo tenemos. Haciéndolo es más fácil hacer las cosas. Es una cuestión de actitud".

La lógica de los premios de la LFP

"Todos los premios que ganan los jugadores del Real Madrid no son una sorpresa. No me sorprende que Ramos, Modric y sobre todo Cristiano ganen premios. Cristiano es el mejor del mundo".

¿Lograrán ser líderes en diciembre?

"Todo es posible, pero hay que seguir así. No hacemos el cálculo de llegar a diciembre como líderes, sólo el de preparar bien los partidos y ir poco a poco. Son objetivos a corto plazo".

La plantilla debería ver normal la titularidad de Bale

"Ninguno se enfadará si Bale se merece jugar como lo demostró la pasada temporada. Es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y de los mejores del mundo. Así que no creo que nadie se vaya a enfadar".

Carlo Ancelotti

Buen estado de forma de Isco

"Lo más importante para mí es que Isco está jugando muy bien y está en un período muy bueno. El resto son opiniones que hay que respetar. Puede ser que Bale e Isco jueguen juntos más veces, antes ya lo han hecho y muy bien".

Clave para ganar al Granada

"La clave de mañana será seguir con la misma actitud, luchando y siendo cuidadosos. Tendremos que intentar poner nuestra calidad sobre el campo".

La polémica de Caparrós y el diario 'Marca'

"Muchas veces me han dado ganas de romper una portada, así que entiendo lo que ha hecho. Lo ha hecho con gusto (risas). Es algo que puede pasar, pero yo nunca he roto una portada así".

La prioridad a la hora de ir a por los títulos

"Luchamos por ganar la Liga, es normal. Pero la Champions es la competición más importante del mundo".

A Benzema no le influye la baja de Bale

"A Benzema no le damos diferentes indicaciones cuando no está Bale, para él no cambia absolutamente nada".

Situación de Zidane

"He hablado con él, naturalmente no está contento. Somos optimistas, esperamos que le quiten la sanción y estamos esperando a lo que dictamine al respecto el Tribunal".

Críticas a Marcelo

"Me sorprenden las críticas a Marcelo, él puede jugar con esa continuidad. Ahora lo está haciendo de forma fantástica, está ayudando al equipo a tener otras soluciones en fase de ataque. Está entrenando muy bien, ha mejorado mucho y espero que siga así".

No hará el once pensando en la Champions

"No estamos pensando en el Liverpool. Tenemos solo las dudas de Pepe y Modric para ver su condición. Luego pondremos una alineación sin pensar en el partido del martes".

Gran racha goleadora del equipo

"En cada partido queremos marcar muchos goles. Jugamos ante equipos complicados que defienden muy bien. Sí es cierto que en los partidos marcamos muchos, pero cada encuentro ya es parte de la historia".