Saber rendir a tope sin llegar al máximo, el secreto físico del Madrid

El preparador físico merengue, Giovanni Mauri, tiene clara la receta del éxito


Ancelotti y Giovanni Mauri




Tal y como destaca este viernes el diario 'ABC', Mauri es una de las claves del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. El preparador físico italiano elaboró el pasado 17 de septiembre un programa físico a medio plazo para poner a punto a los futbolistas. Algo que poco a poco empieza a dar frutos como se demuestra en las nueve victorias que el Real Madrid acumula desde entonces. Y es que su clave para hacer funcionar a los jugadores es conseguir que los futbolistas rindan siempre al 95% de sus posibilidades, pero nunca sin alcanzar el máximo que podría "quemarles" y hacer que se agotara su gasolina.

"El fundamento de su éxito es la tecnificación del trabajo sobre cada jugador, individualmente. Cuidan hasta el más mínimo detalle con cada futbolista. Todos los jugadores tienen un plan de alimentación acorde con su genética y necesidades. Isco, Marcelo, Pepe y Carvajal son ejemplos de un rendimiento logrado con preparación y una alimentación personalizadas" aseguran desde dentro del club.

El resultado de todo ello ya se ve a primera vista, como demostró hace unos días el presidente, quien aseguró que "están todos muy delgados, se nota que se entrenan muy bien". Aunque los que saben de esto tienen claro que los fundamentos de este buen estado de forma está en tres aspectos básicos: la fisioterapia y el masaje diario, la aplicación de frío y la relajación de la musculatura en la piscina. Y es que en el Real Madrid los masajes y estiramientos son una constante diaria, algo que no ocurre en la mayoría de equipos de Primera División. "La misión es que adquieran fondo para rendir hasta el minuto noventa con la misma intensidad, especialmente los extremos y los laterales" aseguran. Y a fe que lo están consiguiendo.