Madeira tendrá su propia estatua de Cristiano Ronaldo

El portugués será homenajeado el próximo 21 de diciembre en su 'tierra'


Estatua de Cristiano Ronaldo




Madeira y Portugal están encantados de contar con un futbolista y una persona de la talla de Cristiano Ronaldo, por lo que el jugador recibirá un cálido homenaje en su isla de origen, Funchal, el próximo 21 de diciembre. Ese día está previsto que el capitán de la selección portuguesa sea condecorado por el gobierno regional en una ceremonia que se llevará a cabo en el Parlamente autónomo de Madeira. Esta entrega ya había sido anunciada en febrero pasado por la Comisión Permanente del parlamento regional, aunque su fecha no se ha conocido hasta este viernes, cuando la hecho pública el rotativo local 'Jornal de Madeira'.

De hecho este medio es el principal idéologo de la estatua de Cristiano Ronaldo, la cual ha sido aprobada y también será inaugurada el comentado 21 de diciembre. Así, con motivo de este anuncio oficial el periódico ha publicado este viernes un especial de ocho páginas sobre el jugador en el que señala que su iniciativa tiene el objetivo de "contribuir para que su nombre esté grabado para siempre y sea recordado por generaciones futuras".

Además, "Jornal de Madeira" destaca el importante papel que juega el futbolista en la divulgación internacional de Madeira y el "cariño especial" por la tierra que suele hacer gala allá por donde va. Y es que cabe recordar que hace unos meses Cristiano inauguró en su ciudad su museo personal, el cual está teniendo un enorme éxito de afluencia a pesar de no haberse cumplido un año de su apertura.