Marcelo dejó atrás a Hugo Sánchez en Cornellá

El brasileño ya es el tercer extranjero que más veces ha defendido la camiseta del Real Madrid


Marcelo




282 partidos, ni más ni menos, cumplió Marcelo con el Real Madrid ante el Cornellá. El futbolista brasileño, que hizo un gol y fue de los hombres más destacados en el encuentro de Copa del Rey, celebraba su victoria número 200 con la elástica merengue y desempataba con Hugo Sánchez en cuanto a participaciones con el club blanco. El mexicano vistió la camiseta blanca 281 veces. Ahora Marcelo ya es el tercero en el ranking de extranjeros con más partidos en la entidad.

Sólo Roberto Carlos, líder absoluto en ese sentido, y el alemán Uli Stielike, superan a Marcelo, que pretende seguir escalando posiciones. El centrocampista alemán llegó a disputar 310 partidos con la camiseta del Real Madrid entre las temporadas 1977-78 y 1984-85, mientras que Roberto Carlos jugó 527 encuentros en once temporadas, desde el curso 1996-97 hasta el 2006-07, momento en que se embarcó en una nueva aventura en el fútbol turco.

Si consigue cuajar una buena temporada, Marcelo podría jugar los 28 partidos que le separan de Stielike esta misma temporada y ascender a la segunda posición de este ranking. 'Cazar' a Roberto Carlos es un poco más complicado, ya que ex futbolista merengue fue titular indiscutible durante once años en los que no se perdió apenas partidos. Marcelo lleva en el club blanco casi ocho años, pero no ha jugado tantos partidos como su compatriota, por lo que tendrá que esperar para alcanzarle, si es que consigue llegar a hacerlo. Si así fuera, sería una muy buena señal.