Carpe Diem

El Real Madrid visita al Racing con la duda de Robben, la titularidad del trío Higuaín-Raúl-Ruud y el regreso de la mejor defensa de Europa. Schuster no escatima buscando los tres puntos






El Real Madrid visita esta tarde los Campos de Sport del El Sardinero para medirse a un Racing que sigue instalado en el estado de euforia al que le guió ese gran entrenador llamado Marcelino García Toral. Los cántabros, ahora bajo la batuta de Juan Ramón López Muñiz, no han encontrado todavía el juego al que les llevó su antiguo técnico, pero no son el BATE Borisov, esa animosa muchachada bielorrusa que visitó el miércoles el Bernabéu y que consiguió milgrosamente llevarse de vuelta sólo dos chicharros.

TIRANDO CON TODO.

Y eso Schuster lo sabe, por lo que tirará de todo lo que tiene para sacar tres puntos de Santander y encaramarse al balcón de la Liga, nada de escatimar esfuerzos de cara a los cuatro partidos en diez días que les esperan a los suyos. Es el Carpe Diem particular del alemán, vive el presente y ya veremos qué hacemos mañana, en el Bernabéu, en Heliópolis o en San Petesburgo. Tras el traspié en Riazor de la primera jornada y la sufrida victoria ante el Numancia (cinco goles encajados en dos partidos), el alemán alineará, por cuarta vez desde que dirige al club, a la que él mismo definió como "mejor defensa de Europa". En los tres compromisos anteriores, el cuarteto Ramos-Cannavaro-Pepe-Heinze sólo permitió que le hicieran un gol a Casillas, en Pamplona, el día del alirón...

Precisamente el héroe de El Sadar, el autor del tanto que valió la Trigésimo primera, vuelve al once titular, aunque está por ver por quién. Ese héroe es, por supuesto, Higuaín, a quien el Bernabéu tiene señalado como el hombre de los próximos años. El Pipita, cada vez más asentado, jugará pegado a la banda derecha, igual que en Pamplona, pero entrará en el once bien por Robben, medio tocado y sobrecargado de partidos en estos inicios de temporada (hasta Schuster lo reconoce públicamente), bien por Van der Vaart, al que le está costando acoplarse a la dinámica del Madrid y de momento sólo estamos viendo su fenomenal disparo.

VIAJÓ SAVIOLA.

La entrada de Higuaín supone que el Madrid volverá a jugar con fuego, toda la artillería sobre el campo, aunque Schuster en esta ocasión mirará a la izquierda y tendrá el recurso de Saviola, si es que el argentino no se ha marchado a calentar en la banda. Tres o cuatro delanteros desde el inicio, señal inequívoca de que pese a la derrota ante el Depor de la primera jornada Schuster sigue teniendo una fe ciega en sus ideas. Quien no cree no triunfa.

En el medio, la dupla Diarra-Guti llevará la manija, lesionado Gago para un mes y falto de ritmo competitivo De la Red. Los batidos del de Mali están funcionando a la perfección y Djilla, pese al ayuno "ramadanístico", anda hecho un toro físicamente. Y no un encaste Domecq precisamente, sino un Vitorino, un Miura, un Dolores Aguirre.... Ante el BATE, el equipo le echó en falta durante el primer tramo del partido y, cuando salió al campo tras la lesión de Gago, vivió mucho más tranquilo. Tal vez más espeso, para gustos colores, pero sí mucho más sólido en el centro del campo.

Y esa solidez será fundamental para intentar frenar las embestidas de un Racing con menos trapío que la pasada temporada, pero la misma movilidad y el mismo afán en empitonarte a la que te descuides, que se lo digan a Sevilla y Barça. A los verdiblancos, eso sí, les faltarán dos hombres fundamentales, y eso siempre es un alivio: sin Garay ni Munitis, el Racing sigue siendo el Racing, pero menos. De momento, lleva dos puntos en dos jornadas. Que sean dos en tres... y Carpe Diem.

ALINEACIONES PROBABLES


Racing: Toño; Pinillos, Marcano, César Navas, Christian; Valera, Lacen, Colsa, Serrano; Pereira y Juanjo o Tchité.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze; Diarra; Higuaín, Guti, Van der Vaart o Robben; Van Nistelrooy y Raúl.


Árbitro: Pérez Lasa, vasco.

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora y televisión: 19:00, PPV