Cristiano Ronaldo: "Quiero ser el mejor jugador de siempre"

El jugador del Real Madrid, encantado con su tercera Bota de Oro


Cristiano Ronaldo ganó la Bota de Oro




Comparación con Di Stéfano

“El presidente ha dicho que Alfredo ya no está presente con nosotros y que él ve en mí lo que era Don Alfredo. Es un gran elogio y un privilegio que se me compare con alguien tan grande como él”

Compañeros en el Real Madrid

“Me siento muy contento con la comparecencia de mis compañeros aquí. Yo a veces no invito a toda la plantilla a estos actos porque les quito tiempo para ver un acto mío. Han estadio Sergio, Iker y Bale y estoy muy feliz, y el resto hubiera venido pero he preferido dejarles tranquilos. Este trofeo sólo se gana con una gran plantilla. El año pasado estuvimos fenomenal, ganando la Champions y la Copa. Me siento afortunado por jugar en el Real Madrid”.


Premios

“No me obsesionan los premios. Soy serio en mi trabajo, haciendo las cosas bien. Desde que llegué a Madrid he demostrado que siempre quiero más y eso se ve por los números. Los últimos cinco años los números son muy buenos, quizá los últimos dos son un poco mejores, pero todo es parte del trabajo”.

Plantilla del Real Madrid

“La gente dice que puede ser la mejor plantilla del Real Madrid, pero eso sólo se sabrá al final de temporada. Mi ilusión es que vamos a ganar muchas cosas. Tenemos un sistema diferente, conocemos mejor al entrenador. A nivel individual estoy contento. Estoy en racha y lo que no quiero es pensar en títulos individuales pero sí aprovechar de lo bueno que está haciendo el equipo”.

Sistema de juego

“Los sistemas de juego ya estamos acostumbrados a ellos. Puede que tenemos algo más el balón, y eso es bueno porque puedes crear más peligro. Hacemos daño a los equipos con el balón y creando ocasiones. Tenemos una plantilla muy buena, Bale ha vuelto y está muy bien, y pienso que podemos llegar muy lejos. El objetivo es mejorar y tratar de lograr los trofeos que disputamos”.

Ser el mejor de la historia

“No quiero pensar en ser uno de los mejores de la historia. Yo quiero ser el mejor jugador de siempre, no sólo el mejor de Portugal. Yo respeto a todo el mundo, pero mi cabeza me pide que sea el mejor. Cuando acabe mi carrera quiero ver las estadísticas y ver si estoy entre los mejores. Seguro que voy a estar”.

Feliz en el Real Madrid

“Estoy muy contento en el Real Madrid, en un gran momento de forma. A nivel personal me va todo bien. Por eso, dentro del campo intento hacer siempre lo mejor. Lo que más me gusta es ganar y quiero seguir así. Espero terminar mi contrato con el Real Madrid, con 33 años, y luego habrá que ver con el presidente si quiere que siga jugando aquí”.

Enfado cuando no marca

“Nunca un jugador marca goles todos los partidos. Me enfado conmigo mismo, pero eso se pasa después de estar con mi gente. Espero jugar más allá de los 33 años. Me siento joven y no tengo ningún problema al respecto”.

Opiniones de los dirigentes del fútbol

“No quiero entrar en polémicas, que en enero se da el Balón de Oro (risas). Yo siempre quiero responder dentro del campo y esa es la mejor respuesta para la gente del fútbol, la que manda y da los premios. No quiero entrar en caminos espinosos, porque no es el momento exacto para hablar de ello. Igual dentro de un par de años tengo una respuesta diferente”.

Ganar otro Balón de Oro

“¿Balón de Oro? No me sorprende nada en el fútbol. Hay que estar preparado para todo tipo de escenario. Después de lo del año pasado estoy felicísimo. No voy a ser hipócrita, me gustaría ganar el tercer Balón de Oro, pero ya veremos lo que pasa. Estoy haciendo las cosas bien, ayudando al Real Madrid a ganar partidos, marcando algunos golitos y por eso estoy contento”.