Platini también 'llora' por el once del Liverpool

El presidente de la UEFA pide "explicaciones" al entrenador Brendan Rodgers


Michel Platini




Michel Platini, presidente de la UEFA, considera que Brendan Rodgers, entrenador del Liverpool, le debe una explicación a los aficionados reds por el equipo que sacó ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El dirigente del máximo organismo del fútbol continental se ha unido así a la corriente de opinión que habla de que el técnico norirlandés tiró a la basura el choque ante el conjunto merengue, algo completamente fuera de lugar teniendo en cuenta que los suplentes lo hicieron mejor en Chamartín de lo que lo hicieron los titulares en Anfield.

"En primer lugar, Rodgers tiene que explicar a los aficionados por qué eligió ese equipo. No a mí o a usted (dirigiéndose a un periodista). ¿Tiene la certeza de que no era el mejor equipo? Sería estúpido afirmarlo y que después el entrenador del Liverpool dijera que sí apostó por los mejores. No es algo en lo que pueda interferirme", explicó Platini, que no se quiso terminar de mojar: "¿Le acusaron de no poner al mejor equipo? Eso es cosa del entrenador, no mía", zanjó.

A pesar de todo, Platini ya dejó claro que espera escuchar las explicaciones de Brendan Rodgers sobre su alineación ante el Real Madrid, con la que consiguió caer derrotado únicamente por la mínima a pesar de la ausencia de las grandes figuras. La pregunta es... ¿Quién es Platini para esperar explicaciones de un entrenador? ¿Acaso no puede un técnico escoger a los jugadores que considere más oportunos sean mejores o peores sobre el papel?