Bale: "No sería lo que soy sin el Southampton"

Gareth Bale recuerda con cariño su paso por el Southampton, al que llegó a los 9 años


Gareth Bale




"Si no hubiese llegado a jugar en el Southampton creo que nunca habría llegado a ser lo que soy ahora mismo ni estar donde estoy hoy", dijo el futbolista del Real Madrid sobre su antiguo equipo con motivo de la inauguración de la nueva ciudad deportiva del conjunto inglés, que aprovechó la parte de dinero que recibió del traspaso de Bale al conjunto blanco como concepto de formación en mejorar aún más sus nuevas instalaciones.

Además, Gareth Bale explicó que el Southampton no solo le formó como jugador, sino que también lo hizo como persona, y por eso le agradeció la formación que le dieron durante sus años en el equipo. "Desde que tenía nueve años me cuidaron hasta que me marché. Realmente cuidan a todos los que pasan por el equipo y creo que fue la mejor educación que te pueden dar".

Por último, el jugador del Real Madrid echó la vista atrás para recordar cómo era aquel Gareth Bale que pasó por la cantera del Southampton. "Cada vez que recuerdo cómo era esos tiempos me doy cuenta que siempre fueron buenos, siempre fui feliz en aquella época".