Cruyff utiliza a Ancelotti para atizar a Luis Enrique

Johan Cruyff elogia la experiencia de Ancelotti para intentar espabilar a Luis Enrique


Johan Cruyff




"Ancelotti ha trabajado en cuatro o cinco países, habla cinco idiomas y se ha sabido adaptar. Con la edad que tiene es más fácil dirigir, ver y diferenciar cosas. Los que no tienen su edad deben coger esa experiencia y estar espabilados", dijo, en una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport', el que fuera entrenador del Barcelona insinuando que Luis Enrique parece no enterarse mucho de cómo va la película de entrenar al conjunto azulgrana.

Eso sí, Cruyff, consciente de que el palo que había dado a Luis Enrique era de los importantes, intentó matiza sus palabras advirtiendo que la plantilla del Barcelona ha cambiado mucho. "Sólo llevamos once partidos. En los primeros siete u ocho partidos el Barcelona subió al cielo y ahora ha caído. Hay un entrenador nuevo, jugadores nuevos y necesitan acoplarse".

Para acabar, el holandés aprovechó también para elogiar a Pep Guardiola, del que dijo que no le sorprende que sea un gran entrenador. "Es suficientemente inteligente y además fue centrocampista. Es decir, te puede atacar desde cualquier sitio. Así que no me sorprende que sea un gran entrenador".