"Schuster sería más simpático si entrenara al Racing"





El Presidente de la Comunidad Autonóma de Cantabria desde 2003 Miguel Ángel Revilla Roiz se autodefine como "forofo" de un Racing que hoy recibe al Madrid con el deseo de celebrar su primer triunfo en esta Liga. "Que se olviden de ganarnos", vaticina, en una cordial y divertida entrevista con el Mundo Deportivo. Goza de enorme popularidad porque, con su gran sentido del humor, sencillez, naturalidad y espontaneidad, sabe sintonizar con el pueblo llano.

¿Schuster sería más simpático si entrenara al Racing?

No hay duda. Cantabria es un paraíso y un balneario. A Schuster se le quitaría la mala leche. Le recomiendo como terapia que conozca a nuestra amable y pacífica gente, a nuestras excepcionales vacas, a la bella bahía de Santander y sus barquitos de pesca, a los Picos de Europa, a nuestras magníficas playas... Con todo eso, Schuster tendría otro talante. Parece que la salchicha y la cerveza no le sientan nada bien al alemán, que está cabreado incluso cuando gana.

¿Se atreve con un pronóstico para la visita del Madrid a El Sardinero?

Tengo claro que no van a ganar. Lo lógico contra el Sevilla y el Barça era que nos empapelaran y al final empatamos, así que, como mínimo, contra el Madrid también sumaremos.

¿Vio el tostonazo del miércoles de los blancos en la Champions?
Tuvieron un chollo de rival. Aquella gente ni chutó y encima se metieron un gol. Este partido ha sido lo peor que he visto televisado en mi vida.

¿Cambiaría a Munitis, tótem racinguista, por algún merengue?

Nunca, todos los equipos deben tener una referencia propia. No es igual tener a Munitis, que ha nacido en el Barrio Pesquero, que a un jugador de Congo Brazzaville. Munitis no es que sea un fuera de serie, pero siente los colores del club desde su infancia; se come el césped y lucha como un jabato. Es todo un capitán. No lo cambiaría ni por Cristiano Ronaldo.

¿Qué le parece que Ramón Calderón estuviese dispuesto a pagar 85 millones de euros por el figurín portugués del United?

Un escándalo, un escándalo...pero estamos en un mundo bastante idiotizado. Estos alardes dinerarios son insultos a la inteligencia y deberían denunciarse; me provocan náuseas, sobre todo porque un veinte por ciento de los españoles están por debajo del umbral de subsistencia. No me cae bien ni el Ronaldo ese ni tampoco el que lo paga.

¿La pifió el Barça no fichando a Garay y que acabara en el Real?

Laporta cometió un error. El fichaje de Garay estaba hecho, pero no firmado. El Madrid vino aquí con los diez "kilos" en la mano y se llevó a un grandísimo central de 21 años, que, además, no sale de noche ni se emborracha.

¿Qué le parece que el Madrid impida a Garay jugar hoy, salvo que el Racing hubiese pagado un millón de euros?

No me extraña que el Real Madrid no deje jugar a Garay después de los tres goles que le ha marcado a Casillas. Esta vez le habría enchufado otro.