Jesé, un ‘fichaje’ que valdrá por tres

La reincorporación total del canario a la disciplina merengue da nuevas alternativas a Ancelotti


Jesé Rodríguez




Por fin. Después de 8 meses en el dique seco tras su grave lesión de rodilla, Jesé Rodríguez está a punto de regresar a la alfombra verde, en lo que será el auténtico fichaje de invierno del Real Madrid. Pero no es una incorporación cualquiera, ya que sus características le valen para ocupar hasta tres posiciones.

Como demostró mientras pudo la temporada pasada, y anteriormente en el filial merengue, el canario es un atacante total. Se desenvuelve en cualquier zona de la parcela ofensiva a la perfección. Gracias a su extraordinaria velocidad puede hacer las veces de Cristiano Ronaldo entrando por el carril zurdo para buscar la línea de fondo o perfilarse para su pierna derecha e imitar el gesto en la banda diestra, donde habitualmente se encontraría Gareth Bale.

Además, su tremenda efectividad de cara al gol, que le valió 8 tantos hasta que cayó lesionado el curso pasado, le certifican como un perfecto delantero centro como alternativas a Karim Benzema y Chicharito Hernández, confirmando la polivalencia perfecta para Carlo Ancelotti.