El Real Madrid presentó su sociedad con Microsoft

La multinacional informática creará una plataforma con contenidos exclusivos del club blanco


Florentino Pérez




Microsoft y el Real Madrid ya son uno, al menos en términos informáticos. El club blanco y la multinacional han presentado en el Santiago Bernabéu el acuerdo para la creación de una plataforma digital con contenidos sobre el Real Madrid que podrá ser consultada a lo largo y ancho del planeta y que permitirá al club blanco llegar a todos los rincones del mundo.

"El Real Madrid ha buscado siempre en sus 112 años de historia la perfección y la excelencia", comenzaba Florentino Pérez en su discurso, explicando que "el Real Madrid y Microsoft firman un pacto para la reestructuración de la plataforma informática del Real Madrid y la creación de una plataforma que va a permitir llegar a nuestro club por todo el mundo". El presidente ha dejado claros los motivos de la elección de Microsoft: "El Real Madrid aspira a la excelencia y el liderazgo con sus seguidores. Por eso hemos elegido a Microsoft para que lleve a cabo esta propuesta de futuro y desarrollo".

Por su parte, Orlando Ayala explicaba las ventajas de este acuerdo para los aficionados madridistas: "La plataforma digital permitirá a los aficionados de todo el mundo entrar y acceder al contenido del Real Madrid desde cualquier dispositivo, permitirá ver el estadio desde dentro, visionar información anterior y posterior al encuentro, realizar un análisis dinámico y estadístico de sus jugadores o comprar entradas".

Finalmente, y tras una explicación práctica del funcionamiento de la plataforma del Real Madrid creada por Microsoft, Florentino Pérez y Orlando Ayala se intercambiaron obsequios como sello definitivo al acuerdo. El presidente del club blanco entregó una camiseta con el dorsal 1, mientras que recibió una tableta interactiva. La entidad merengue se pone a la cabeza en cuanto a desarrollo tecnológico y sigue demostrando que está a la cabeza mundial en todos los sentidos.