Ancelotti: "Xabi es de los pocos que cree que CR7 no ganará el Balón de Oro"

El italiano asegura que el club quiere renovar a Khedira y que Jesé no se marchará


Carlo Ancelotti en rueda de prensa




Palabras de Xabi Alonso sobre Neuer

"Es su opinión personal. Creo que es uno de los pocos que piensa que Cristiano no va a ganar el Balón de Oro, porque creo que es bastante claro que va a ser así. Pero es normal que lo piense, porque es su compañero y es natural que lo apoye".

Estado de forma del equipo

"Antes del parón el equipo estaba bien, tenemos ganas de empezar como acabamos. Más allá de la lesión de Modric el resto están bien y han llegado en buena condición física. Tenemos mucho respeto por este equipo y sabemos que no será fácil ganar en ese campo, pero tenemos ganas de hacerlo bien".


Lesión de Modric

"Es una lesión bastante importante, no sabemos cuándo volverá porque está haciendo trabajo de recuperación. Vamos a ver en los próximos días cómo trabaja. Es un jugador importante, pero tenemos una plantilla muy competitiva, así que aunque su ausencia es importante tenemos la opción de arreglarla con otros jugadores".

¿Ha hablado con Isco sobre lo que necesita de él tras la lesión de Modric?

"No he hablado con él, le conozco muy bien porque quiere jugar. Creo que no tiene problema de adaptarse a las nuevas posiciones, lo hizo ya en Granada junto a Modric. Pienso que lo puede hacer si el equipo trabaja como en el resto del partido".

Situación contractual de Khedira

"Khedira está bien, creo que tiene confianza y ganas de Khedarse aquí. A mí me ha dicho personalmente que quiere quedarse, le intentaremos renovar. Creo que no es el momento de hablar de ello, pero pienso que con el tiempo se arreglará. Es un hombre importante que ha tenido una lesión pero que ahora está con una buena condición física, pues le vi bien ante España".

¿Tendría sitio Messi en este equipo?

"Claro que todos los jugadores de calidad tienen espacio para jugar en cualquier equipo".

¿Quién es mejor, Neuer o Casillas?

"Hacer comparaciones no sirve de mucho... Estoy contento de tener a Iker al igual que Guardiola con Neuer. No tiene sentido hacer comparaciones, cada uno se queda contento con lo que tiene".

¿Cuál es el secreto para mantener contentos a todos los jugadores?

"Es una cualidad de los jugadores de ser profesionales y aceptar la decisión del entrenador sobre ello. Tengo la suerte de que son muy profesionales y de que aceptan lo que digo. Creo que las rotaciones son una cosa buena si se hacen de vez en cuando para motivar a todo el equipo".

Carlo Ancelotti

Papel de Illarramendi tras la lesión de Modric

"Creo que Illarra puede jugar con Kroos sin  problema. Él también ha jugado junto a Xabi sin problema. Creo que estará recuperado de la lesión la semana que viene y entonces podrá jugar sin problema con Kroos en el mediocentro".

¿Molesta que Cristiano gane tantos premios?

"No sé si molesta que Cristiano gane premios, cada uno puede decir lo que quiera y expresa su opinión. Este año objetivamente merece ganar, si no fuera entrenador del Madrid también lo diría porque ha ganado premios colectivos e individuales. Algunos olvidan que fue decisivo para ganar la Champions con 17 goles. Creo que hay debate para el del año próximo, no para este".

Estado de confianza de Illarramendi

"Illarra tiene todas las características para jugar, pero es cierto que después de Dortmund sufrió un poco. Tuvo tiempo para arreglarlo y ha recuperado la confianza. Espero que se recupere pronto porque toda la plantilla le necesita".

¿Qué le pide al jugador que supla a Modric?

"El que sustituya a Modric debe hacer trabajo de cualquier centrocampista, tener calidad con el balón y trabajar bien delante de los centrales. Lógicamente es diferente contar con Khedira e Isco, cada uno interpreta la posición con sus características, no pretendo cambiar las características de los jugadores".

Perspectivas de futuro con Jesé

"No nos planteamos ceder a Jesé, se va a quedar aquí. Está trabajando con el equipo, está haciendo sesiones de entrenamientos completas. Le falta un poco, no tiene la condición física idónea. Creo que en un mes o antes lo podremos utilizar en el campo".

Plan del equipo para enfrentarse al Eibar

"Intentaremos poner el mismo plan de juego, pero cada partido tiene su historia. Mañana sabemos que será un partido de mucha intensidad y agresividad. Tendremos que jugar rápido".

Papel de la cantera en los siguientes partidos del primer equipo

"Tras la lesión de Modric hemos incorporado a Medrán, que también jugará con el Castilla. Él trabajará con nosotros hasta que regrese a Luka Modric. Y mantenemos el control sobre el resto de jugadores del filial que lo están haciendo bien con el equipo".

¿Quién jugará mañana en el lugar de Modric?

"La lesión de Modric evidentemente ha sido muy importante y no sabemos su tiempo de baja. Pero podemos reemplazarlo con Khedira o retrasando a Isco. Ése es nuestro plan para sustituirle".