El tándem más esperado 'debutará' ante el Eibar

Toni Kroos y Sami Khedira aún no han jugado juntos como titulares en el Real Madrid


Sami Khedira y Toni Kroos




La grave lesión de Luka Modric permitirá a Carlo Ancelotti poder apostar por la pareja de mediocentros de Alemania, selección campeona del mundo. Toni Kroos y Sami Khedira apenas han coincidido esta temporada durante una hora sobre el terreno de juego, y nunca han compartido titularidad. Este hecho choca con la importancia que ambos tuvieron en el pasado Mundial, donde formaron un tándem de auténtico lujo que 'bailó' a todos los rivales que se pusieron enfrente.

Frente al Eibar, aunque todavía no está confirmada la titularidad de Khedira, se espera que ambos futbolistas formen el centro del campo junto a James o Isco. El conjunto vasco exigirá mucho despliegue físico al Real Madrid y Ancelotti sabe que por este motivo necesitará sobre el césped a un jugador como el alemán. De este modo, después de 11 jornadas de Liga, Ipurúa podría ser el primer estadio que vea de blanco a uno de los tándems más poderosos del fútbol mundial.

El trabajo defensivo, el equilibrio que aportan, la presión, el orden y también el bagaje ofensivo de ambos futbolistas se proyectan como claves en el encuentro ante un Eibar que quiere dar la sorpresa a base de 'guerrear'. Khedira y Kroos sólo han coincidido en cinco ocasiones con el Real Madrid, cuestión de minutos en todas ellas. Sin embargo, ambos se conocen muy bien y aportarán, si Ancelotti lo decide así, el nivel necesario a un centro del campo 'huérfano' de Modric.