El Real Madrid pone en juego el liderato en Ipurúa

El equipo blanco necesita la victoria ante el Eibar para mantener la cabeza en su primer partido sin Modric


Cristiano Ronaldo




Sin Luka Modric por primera vez, el Real Madrid afronta el duelo ante el Eibar, inédito en el campeonato nacional de Liga. Los blancos, líderes, buscarán la victoria para mantener su extraordinaria racha. Y es que el equipo blanco no pierde un partido (ni deja escapar puntos) desde que perdió ante Real Sociedad y Atlético en las jornadas 2 y 3 de Liga respectivamente. Desde entonces, han sido todo victorias en todas las competiciones y Ancelotti y los suyos quieren mantener la dinámica en Ipurúa, un escenario desconocido para el madridismo.

Sami Khedira apunta a titular en un encuentro en el que se esperan los regresos de Iker Casillas o Carvajal, jugadores que no estuvieron en el choque ante el Rayo Vallecano, último antes del parón. El centrocampista alemán podría compartir titularidad por primera vez con Kroos, algo que no ha pasado nunca en el Real Madrid. Junto a ellos, James o Isco completarán la medular. En ataque la BBC volverá a ser de la partida y la presencia de Varane es la única duda en el eje de la defensa, dado que el francés está en un enorme momento de forma y podría romper la pareja Pepe-Ramos.

Por su parte, el Eibar cuenta con la baja de su lateral zurdo, Didac Vilá, por lesión, mientras que tampoco podrán estar por sanción los futbolistas Lillo y Raúl Navas, ambos centrales. De esta forma, Garitano llega con la defensa en cuadro al encuentro. Y no sólo eso, sino también la delantera. Piovaccari y Lekic son duda. En el plano positivo, el cuadro eibarrense recupera a Borja Ekiza y Añibarro, recuperados de sus respectivas lesiones.

El Real Madrid buscará su quinta victoria consecutiva a domicilio, donde ha conseguido nada más y nada menos que 19 goles en las cuatro últimas jornadas. El cuadro armero, sin embargo, tiene mucho que decir. Y es que los vascos sólo han perdido en uno de los cinco partidos que han jugado como equipo local. En la única visita del Real Madrid a Ipurúa, en el año 2004 en partido de Copa del Rey, los blancos no lograron sumar la victoria (el resultado fue de 1-1). Casillas es el único superviviente del once que saltó al campo en aquella ocasión.


En definitiva, un duelo importante y muy interesante en el que el Real Madrid debe volver a dar un golpe sobre la mesa para mantener el liderato y quién sabe si poner más tierra de por medio con sus perseguidores...