Adán: "Casillas es un ejemplo para todos"

El ex portero del Real Madrid afirma que el comportamiento de Iker es "ejemplar"


Antonio Adán




Antonio Adán sufrió mucho cuando estuvo en medio del 'tiroteo' mediático por la decisión de Mourinho de sentar a Iker Casillas en el banquillo. Quizá por eso el cancerbero del Real Betis prefiere no mojarse ahora al respecto de este asunto. El portero afirma que Casillas siempre ha tenido buen comportamiento y que se tomó con deportividad la decisión del entrenador portugués, aunque asegura que ahora "ha vuelto a su sitio", la titularidad.

"El míster dijo que uno estaba mejor que otro y no voy a entrar a valorarlo. Casillas es un ejemplo para todos, está en el Real Madrid desde los nueve años y siempre ha sido un profesional con un grandísimo comportamiento. Los años pasan para todos, pero Iker es Iker y seguro que estará al máximo nivel hasta el final de su carrera. Ha sido durante cinco años el mejor portero del mundo y es lógico que se le exija. Ahora ha vuelto a su sitio y a su mejor nivel y eso es lo importante", explica Adán.

Por otro lado, el ex madridista ha confesado que no fue fácil para él verse en la tesitura en que se le colocó: "En medio de un rifi-rafe de este calibre, cuando uno está empezando, evidentemente no es el mejor momento para debutar, aunque hay que reconocer que no lo hice bien y no hay que buscar excusas. Un enfrentamiento entre dos personas tan importantes como Mourinho y Casillas y en un club tan grande como el Real Madrid, con todo lo que arrastra mediáticamente, está claro que afecta. En todo caso, yo lo vi como una decisión del míster que Casillas aceptó deportivamente", afirma.