Messi, un 'lastre' económico para el Barça

Las cifras de su contrato se disparan casi hasta los 200 millones





Leo Messi vive uno de los peores momentos como futbolista en el FC Barcelona. No en lo deportivo, sino en lo emocional, dejando caer que puede salir del club blaugrana en futuras fechas de mercado. Aún así, la directiva culé se mantiene tranquila por el contrato a largo plazo de Messi, aunque no tanto por los gastos que acarrea.

La realidad es que el delantero cobra 24 millones de euros netos por temporada, pero la variedad de incentivos y cláusulas que se cerraron en la última ampliación del contrato duplican esa cifra, alcanzando los 48 millones de euros por cada curso que el argentino se mantenga en el Camp Nou.

Messi tiene firmado con el Barça hasta 2018, lo que implicaría un gasto del club de 192 millones tan solo en un futbolista, y eso si no hay otra modificación contractual -al alza- de por medio con el jugador más determinante de los últimos tiempos en la ciudad condal. Pese a ahorrar forzosamente por la sanción de dos periodos de fichajes, lo que les cuesta el jugador sudamericano está hipotecando el resto de intentos de otros fichajes y otras mejoras de jugadores.