Bale: "Trabajo para llegar al nivel de Cristiano"

El galés asegura estar intentando mejorar aspectos como su pierna diestra





Fichaje por el Real Madrid

"Si no hubiera firmado por el Real Madrid seguiría jugando en el Tottenham. Me hubiera encantado seguir allí, pero haber logrado la Champions es la demostración de por qué quería cambiar de aires".

Proceso de adaptación a Madrid

"Fue complicado. Siempre es difícil llegar a un nuevo equipo y un nuevo país. Las comodidades fueron un factor básico porque nos dieron un chef personal, ya que es como salir a comer cada noche. Aunque extraño algunas cosas de Inglaterra, como los chocolates. Aquí tienen Milka, pero no es lo mismo. Cuando viaje a Inglaterra traeré bolsitas de té inglés y chocolates Dairy Milk y Galaxy".


Familia

"Sigo pasando tiempo y haciendo bromas con mi familia y amigos como lo hacía cuando tenía 9 ó 10 años. Para mí no ha cambiado nada. Juego al fútbol, pero intentando simplificar mi vida fuera del campo lo máximo posible. Mis amigos y familiares me ayudan a mantener los pies sobre la tierra".

Progresos con el español

"Sigo yendo a clases cada semana y ahora entiendo más. Claro que entiendo la charla del equipo, pero siempre que el míster no hable demasiado rápido (ríe). Aprender un idioma es algo que a cualquiera le gusta hacer y yo tengo una gran excusa para hacerlo".

Relación con Cristiano Ronaldo

"Es increíble aprender del mejor jguador del mundo. Me ha aconsejado mucho, cada día aprendo algo nuevo. Me está ayudando a ser mejor jugador, que es mi constante objetivo. A veces bromea, pero sé que está jugando. Hay buen rollo entre nosotros".

Progresión como jugador

"Intento llegar al nivel de Cristiano, por ejemplo estoy intentando mejorar mi juego con el pie derecho. Y creo que tengo que ser un líder en el campo. No soy el más hablador, pero quiero dar ejemplo trabajando duro".

Perspectivas de futuro con el Real Madrid

"Hay un buen equipo y sabemos que podemos conseguir cosas importantes".

Recuerdos sobre la 'Décima'

"Fue increíble ver mensajes de aficionados del Tottenham felicitándome por haber ganado la Champions. Sólo pienso en lo mucho que me dolió la rodilla tras deslizarme para celebrar el gol ante el Atlético en Lisboa".