Cristiano marca el 21 de diciembre en su agenda

El futbolista portugués recibirá un homenaje en su tierra natal, Funchal


Cristiano Ronaldo




El próximo 21 de diciembre será descubierta la estatua que el Gobierno Regional de Madeira anunció hace un tiempo en honor a Cristiano Ronaldo. El lugar donde quedará finalmente ubicada dicha estatua será la Plaza del Mar de Funchal, en Madeira, la isla en la que dio sus primeros pasos como futbolista el '7' del Real Madrid, hoy toda una leyenda del fútbol luso.

El 'Jornal de Madeira', diario local, ha confirmado que Cristiano Ronaldo estará presente durante este evento, que tendrá lugar después de que el portugués reciba el Cordao Autonómico de Distinçao, la mayor distinción del parlamento regional. Dicho galardón, el más importante a escala local, le fue concedido el pasado mes de febrero, tras conquistar su segundo Balón de Oro. Ahora, Cristiano ya va camino del tercero.

"Creo que Cristiano Ronaldo cuando llegue al final de su carrera, cuando regrese a Funchal, se merece tener una escultura en su honor", había asegurado hace un año Alberto Joao Jardim, presidente del Gobierno Regional de Madeira. Ahora, el futbolista portugués espera para que en menos de un mes se produzca dicho homenaje, uno más en la trayectoria del mejor jugador del mundo en la actualidad.