Cristiano, récord blanco desde los 11 metros

El luso superó a Hugo Sánchez como el madridista que ha lanzado más penaltis


Cristiano Ronaldo




Con 44 penaltis lanzados en el campeonato de Liga, Cristiano Ronaldo sólo necesitaba uno más para superar el récord de Hugo Sánchez, con el que estaba igualado desde el Clásico. Tras el penalti lanzado en Ipurúa, Cristiano ya lleva 45 penaltis lanzados y no sólo eso, sino que su acierto desde los once metros es sencillamente brutal: 42 anotados.

Hugo Sánchez consiguió transformar el 80% de los penaltis que lanzó con la camiseta del Real Madrid, mientras que Cristiano Ronaldo ha anotado el 93'3% de los que ha lanzado, incluyendo el del Eibar de este sábado. Por detrás de CR7 y Hugo Sánchez se encuentran Michel, Pirri, Juanito o Hierro, ninguno de ellos con un acierto superior al portugués.

El único jugador que supera a Cristiano Ronaldo en la historia del Real Madrid es Paco Gento, que convirtió 16 de los 17 penaltis que lanzó a lo largo de su carrera deportiva, un porcentaje por encima del 94%. Para igualar a Gento en cuanto a porcentaje, Cristiano necesita marcar los próximos siete penaltis que lance en el campeonato. Esta temporada, por el momento lleva seis de seis entre todas las competiciones. ¿Logrará otro récord en esta suerte el '7' madridista?