TZ: Khedira se irá al Bayern en enero

El alemán dejará con su salida 8 millones de euros en las arcas del Real Madrid


Sami Khedira




A pesar de que Sami Khedira acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio, el Bayern de Guardiola parece dispuesto a hacer lo posible por su fichaje en el mercado invernal. Así lo ha desvelado TZ, que asegura que el conjunto germano pagaría 8 millones por la incorporación del campeón del mundo. Un negocio que resultaría redondo para el Real Madrid, ya que ingresaría una cantidad inesperada por un jugador que iba a marcharse gratis en junio.

El diario alemán TZ asegura que Khedira quedará vinculado al Bayern hasta 2017. La maniobra del club alemán podría ser un intento por debilitar la zona ancha del Real Madrid, que ha quedado afectada tras la lesión de Luka Modric, de cara a la segunda mitad de la temporada. Y, claro está, también con la intención clara de reforzar el centro del campo de Guardiola, que ha quedado debilitado tras las graves lesiones de Alaba o Lahm, a los que Pep empleaba habitualmente en esa zona.

En cualquiera de los casos, si finalmente se confirma el interés del Bayern en fichar a Khedira en enero, el Real Madrid no pondrá muchas pegas al traspaso salvo que, tal y como aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Eibar, el club blanco tenga intención de renovar el contrato del internacional germano. El primer intento por hacerlo falló y desde entonces las posiciones han estado muy alejadas, hecho que ha invitado a pensar en la inminente salida de Sami.

Tras ser suplente en el último partido del equipo blanco, ante el Eibar, a pesar de la ausencia de Luka Modric, Khedira tiene un motivo más para plantearse la salida del Real Madrid. Carlo Ancelotti no le dio ni un minuto en el triunfo merengue en Ipurúa, donde confió a Isco la labor de suplir la baja del mediocentro croata. La puerta de salida está más abierta que nunca para un Khedira que parece tener los días contados en la entidad.