Gündogan: "Mi lesión rompió el acuerdo que tenía con el Real Madrid"

El centrocampista del Borussia Dortmund admite que lo tuvo hecho con el club blanco


Ilkay Gündogan




Hace algo más de un año, el Real Madrid movió ficha para traer al Santiago Bernabéu a uno de los centrocampistas top de la Bundesliga, el internacional alemán Ilkay Gündogan. El jugador de origen otomano era en ese momento uno de los futbolistas que más brillaban en las filas del Borussia Dortmund, y el club blanco entendió que su fichaje podía servir como relevo de lujo para un Xabi Alonso que no había renovado su contrato.

Finalmente, una lesión de espalda truncó la temporada para Gündogan, que estuvo varios meses en el dique seco e incluso se perdió el Mundial de Brasil. Después de todo, el futbolista ha confesado lo que era un secreto a voces. Que aquella lesión rompió el acuerdo que tenía con el club blanco: "Tenía un acuerdo con el Real Madrid, pero el traspaso se suspendió por mi lesión. Ahora quiero volver a mi mejor nivel", explicó el jugador, que aún arrastra las consecuencias de su dolencia.

Sin embargo, Gündogan no renuncia a su sueño de militar en un club top europeo y así lo ha hecho saber, abriendo la puerta a la posibilidad de firmar en el futuro con el Real Madrid... o con el Barcelona: "Si un día me voy del Borussia Dortmund, me gustaría jugar en alguno de los grandes equipos de la Liga o la Premier", aseguró. De esta forma, el alemán confía en poder volver a ser el que fue y convencer a un equipo grande para que emprenda su contratación. ¿Volverá a pasar por su puerta el tren del Real Madrid una segunda vez?