Cristiano marca más que el 71% de los equipos de Europa

El portugués arrasa en el campeonato de Liga y amenaza el récord de Messi


Cristiano Ronaldo




Si en la Liga Española sólo el Barcelona, el Atlético y el Valencia le superan en cuanto a goles, y por poco, la estadística toma aún más dimensión si tenemos en cuenta que los números de los clubes europeos en su mayoría tampoco están al alcance de los de Cristiano Ronaldo. El portugués ha marcado más goles que 14 clubes de la Premier, 15 de la Serie A, 14 de la Bundesliga, 16 de la Liga Portuguesa, 12 de la Liga Holandesa, 6 de la Liga Belga o 11 de la Liga Rusa.

Esto significa que de los 145 clubes de estas siete competiciones (aparte del Real Madrid), Cristiano ha marcado más goles que 103 de ellos, lo que significa que el portugués marca más goles él solo que los equipos de más de media Europa (concretamente más que el 71% de los equipos). En países como Grecia o Turquía se acentúa el poderío del luso, ya que sólo un equipo de estas dos competiciones, el Paok, ha logrado más tantos que Cristiano en lo que va de temporada.

Las cifras de Cristiano Ronaldo van camino de convertirse en históricas esta temporada más que nunca. La progresión goleadora del luso hace pensar que puede dilapidar el récord de 50 goles que Messi estableció hace un par de temporadas, ya que si mantiene el ritmo podría conseguir 63 goles esta temporada. El portugués suma 197 goles en Liga en poco más de cinco temporadas, y ya empieza a acercarse peligrosamente al récord madridista de Raúl (228). Quién sabe si el luso podría superarle esta misma temporada para convertirse en el Pichichi histórico del Real Madrid.