Pogba, el niño que aniquila hombres sobre el césped

El astro de la Juventus sigue 'como loco' por vestirse de blanco





A bote pronto, la respuesta es sí. Pogba lleva temporada y media ‘paseándose' por la Liga italiana, demostrando una fortaleza fuera de lo normal. Lejos de ser el típico mediocentro de fuerza y escaso de técnica, Pogba aúna una calidad técnica exquista. Pese a ser un futbolista alto, de piernas largas y aparentemente desgarbado, el Juventino engaña, vaya que si engaña...

¿Dónde se formó Pogba?

Paul Pogba nació en Langny-sur-Marne, una pequeña localidad a 35 km al este de París el 15 de Marzo de 1993. Desde muy pequeño, siempre estuvo interesado en la pelota y poco en los libros. Su sueño era convertirse en el nuevo Patrick Vieira. Ganar un Mundial con Francia y triunfar en un grande de Europa eran objetivos con los que soñaba cada día. Condiciones siempre le sobraron y con 15 años le llegaría laprimera gran oportunidad con el Manchester United...
Enfrentamiento con Ferguson y fichaje por la Juventus

Pogba había impresionado a los técnicos del United por su fortaleza y calidad, menos a Sir Álex Ferguson, que no consideró necesario renovarle. El escocés apenas le dio 3 partidos de Liga con el primer equipo, circunstancia que terminó por hartar a un jugador al que el equipo Primavera se le quedaba completamente pequeño. El club trabajaba para renovarle pero Pogba se marcharía libre a la Juventus en el verano de 2012.


 

Antonio Conte, técnico de la ‘Vecchia Signora' por aquel entonces, le dio entrada poco a poco, sin prisa pero sin pausa, pero casi desde el primer día demostró su confianza total en las posiblidades de Pogba. De hecho, cambió el sistema para hacerle sentir cómodo, importante, para conseguir que terminara por ser un jugador decisivo. La Juventus jugaba con 5 defensas-2 carrileros- y 3 hombres en el medio, de los cuáles dos eran interiores, las demarcaciones favoritas del galo. En su primera campaña jugó 18 encuentros como titular en la Liga marcando 5 goles. Fue en la pasada, cuando su explosión llegó definitivamente; anotó 7 goles y en largas fases de la temporada su fútbol fue devastador. Ello le valió debutar con Francia en un amistoso contra Australia en Octubre de 2013.

Muchos temían que con el adiós de Conte y la llegada de Allegri, Pogba pudiera descentrarse, pero nada más lejos de la realidad. Solamente hay que ver su exhibición de hace tres días ante la Lazio para darse cuenta que el crecimiento de este jugador es casi imparable. En 10 jornadas de Liga ya suma 3 goles más un gol decisivo contra Olympiacos en Champions, que por el momento, da vida a los juventinos.

Virtudes y defectos

Virtudes muchas, casi todas: zancada, técnica, disparo con ambas piernas, polivalencia-puede jugar como interior, como enganche ‘llegador' o incluso en banda-, técnica, remate de cabeza y sacrificio defensivo.

Defectos pocos, pero graves: ciertas malas ‘pulgas' que le llevan a tener piques con rivales. Ciertamente, parece haberlo controlado en los últimos tiempos pues apenas le han expulsado en una ocasión en el último año

¿Debe apostar el Real Madrid decididamente por su fichaje?

Junto a Marco Reus, Pogba es el futbolista a fichar. Carlo Ancelotti sacaría lo mejor del francés. La más que probable salida de Khedira abre el hueco para el fichaje de un centrocampista. El único problema sería encajarle y hacerle ver que en el Real Madrid existe mucha competencia en ese puesto. Como interior, ya sea en la derecha o en la izquierda o como acompañante de Kroos en un 4-4-2, el Real Madrid se haría con un auténtico cañon.